¿Por qué Real Influence? - Real Influence

¿Por qué Real Influence?

La respuesta es simple: porque era necesario. Hace falta en esta sociedad.

Nuestra capacidad crítica está en los mínimos. Actuamos por impulsos, creemos lo que nos tiran en redes sociales y venden en los medios de comunicación. Hoy en día estamos en la sociedad del “ahora”, de la inmediatez, del todo instantáneo. Hemos perdido (o nos han obligado perder) la paciencia y las ganas de invertir tiempo en la reflexión porque vivimos en un continuo estrés emocional y sobre todo mental.

El descomunal exceso de información que nuestro cerebro recibe continuamente evita que nos concentremos y focalicemos en lo importante, pensar. El neurocientífico David Bueno i Torrens afirma que “las personas estresadas son menos empáticas, más impulsivas y más crédulas”.

Casi nunca dedicamos el tiempo suficiente, la calma necesaria o nuestros recursos mentales para reflexionar, analizar, y mirar mas allá de lo que ven nuestros ojos. Ciertas cosas que, efectivamente, están frente a nosotros, a nuestro alrededor, pero pasamos por alto. A veces, el frenético ritmo de vida e información recibida  hace que no nos cuestionemos nada, que queramos soluciones rápidas y sobre todo fáciles. Y esto, aunque parece algo lógico, puede ser muy dañino, porque nos impide razonar. Da igual sin son veraces o legítimas, las tomamos y actuamos en base a ellas. Y ala, a otra cosa.

Para intentar darle solución a esto hemos creado Real Influence, un proyecto donde te llevaremos  más allá de lo superfluo ahondando en lo que no te has parado a pensar. Queremos crear una comunidad que quiera potenciar su capacidad crítica, que desarrolle sus respuestas ante las preguntas adecuadas. Esas preguntas que nadie hace, que nadie ve. Esas cuestiones que surgen de la unión de los puntos inconexos apropiados, y que nadie une, pero debería.

¿Te haces las preguntas adecuadas?

Real Influence
El estrés limita nuestra capacidad de razonamiento

En Real Influence pensamos que lo que falla es la capacidad para hacerse preguntas. Como dijo G. K. Chesterton, escritor y periodista británico, el problema no es que no encontremos la solución, sino que no podemos ver el problema.

En Real Influence queremos ofrecerte algo que el resto no. Queremos ofrecerte las preguntas. Por lo general, los medios dan información, respuestas y soluciones, tergiversadas en su mayoría y alejadas en menor o mayor medida de la realidad. Nuestro objetivo es  basarnos en las evidencias que están ahí, pero no vemos, que no conectamos para generar las necesarias inquietudes. Nuestro objetivo es hacer que seas tú quien desarrolle las cuestiones planteadas, pienses y ahondes las capas de análisis necesarias para componer las respuestas.

¿Por qué de esta forma?

Porque cuando una persona genera un esfuerzo mental para alcanzar una solución, y ésta implica un impacto en su interior no esperado, el resultado será recordado para siempre.

Apolítica, Contramarketing, Desinternet e Ingeniería Social

Estas son las líneas que abordarán en nuestro proyecto el mal intelectual de esta  esta sociedad. Pensamos que todo el veneno que nos rodea nos acecha desde la política y los políticos, desde la publicidad o marketing, la existencia y el uso de Internet, o en las relaciones sociales desde un punto de vista intelectual. Por ello, hemos dado la vuelta al nombre y la temática en cada línea, para ser el antídoto.

Queremos unir esos puntos inconexos que nadie une y crear las inquietudes necesarias. Queremos que seas TÚ quien  llegue a la realidad a través de tu propias conclusiones y razonamientos.

P.D. Quizás no te gusten las cosas que descubras , simplemente será la realidad. ¡Bienvenid@s!