El partido debe desaparecer, no es que sea una crisis del PSOE - Real Influence

El partido debe desaparecer, no es que sea una crisis del PSOE

Y estos son los siete motivos principales. Escrito por una socialista.

Se ha hablado mucho sobre la crisis del PSOE pero primero debemos saber qué es una crisis. 

Una crisis es una coyuntura en la que, por algún cambio, comienza una etapa grave que pone en peligro el desarrollo de algo. Y, para solucionarla, hay que tomar las decisiones correctas.

Por ello, no existe la crisis del PSOE, simplemente es que el partido se ha quedado obsoleto. 

crisis del PSOE
Los grandes políticos socialistas reflexionando sobre su partido

Soy una mujer joven, de esas a las que llamaríais millenial con ese tono casi despectivo. Concretamente, estoy entre la generación X  y la que se considera millenial. Me he formado, mucho más fuera de la universidad, porque esta institución obsoleta me sirvió para poco. Tengo un puesto de trabajo normal. Antes podría haberme considerado de clase media-alta, ahora, soy de clase media-baja por culpa de vuestro historial político desde que alcanzara el poder Felipe González en 1982 (uno de los mayores delincuentes económicos de la historia de España, pero eso lo demostraré en otro post).

No soy madre pero conozco de cerca lo que es serlo, y los gravísimos problemas que implica ser madre en este país de pandereta política. Hasta ahora, por mi entorno familiar y cultural me consideraba afín al PSOE. Pero me he dado cuenta de que no lo soy y de que, además, no debería serlo. Ni yo ni ninguna persona joven y moderna. Me siento engañada por este partido y creo que, como a mi, han engañado a toda España. 

Dirigentes y “dirigentas” progresistas (ja ja, me río yo de vuestro progreso) os explico por qué estáis obsoletos y debéis desaparecer. Partido Socialista Obrero Español.

1. El mercado no necesita obreros, sino capacitación

La sociedad está avanzando hacia la búsqueda del talento, de la innovación y de la inteligencia. Habrá un cambio en los sectores y se dejarán los trabajos de menor cualificación para las máquinas y el software. Y esto, os guste o no, es el futuro. Yo no me considero obrera. No tengo un trabajo físico ni repetitivo. Trabajo con mi talento y con mis capacidades intelectuales. La automatización de los procesos, el uso de robótica, robótica software y la mecatrónica en una empresa hacen cada vez menos necesarios los puestos de obrero y más los puestos de alta calificación.Y esto solo acaba de empezar.

No obstante, aunque esto parezca negativo, no es así. En el Foro para el Futuro del Empleo donde se reúnen economistas, sociólogos, directivos de empresas y juristas, se habló sobre este tema. En este foro se ha aclarado que la automatización no ha destruido empleo neto. Realmente, lo que ha ocurrido es que las ocupaciones de cualificación baja-media han disminuido, eliminando costes y recursos innecesarios, en pro de las ocupaciones de cualificación media-alta. Es decir, se han redistribuido las necesidades de recursos humanos hacia puestos que requieren talento, formación e inteligencia.

Este cambio social es lo que el PSOE no quiere asumir. No quiere o no puede darse cuenta de que la sociedad ya no es obrera sino que tiene capacitaciones intelectuales y quiere que se reconozcan sus méritos. Y no quiere hacerlo porque no le conviene, porque sabe que sus políticas no son para una sociedad con inteligencia y capacidad para pensar

2. Ustedes han criminalizado a los empresarios

Esta es una de las bazas más usadas por el PSOE. La crisis del PSOE se ha debido a que ha creado una sociedad que piensa y actúa de forma tan hipócrita como ellos.

Cuando comenzaron sus políticas, puede que los empresarios sí explotaran a los trabajadores. Ahora los empresarios son explotados por los trabajadores mayoritariamente, aunque de forma indirecta y no tan evidente.

Sin embargo, ustedes siguen intentando convencernos de que los empresarios son los malos de película, y las grandes empresas las malas malísimas. Habrá que ser manipulador. No alcanzo a comprender lo que una empresa ha tenido que luchar, invertir, arriesgarse, trabajar, equivocarse, levantarse y un largo etcétera durante muchos años, para llegar donde está.

Pero nada, ustedes siguen ofendiendo mi inteligencia manipulándome, o intentándolo, para poner a las empresas como las malas diciendo que hay que quitarles su riqueza para repartirla entre los demás.

Y con esta premisa, han creado sus políticas socialistas en las que el desequilibrio entre empresario y trabajador es descomunal. Todo el sistema está montado para otorgar un entorno de sobreprotección a los trabajadores, derechos, ventajas, fondos de garantía salarial, gratuidad en la posibilidad de denuncia social a la empresa, inmunidad casi total ante su incompetencia, etc…

Ahora expongo el entorno de protección a la empresa o autónomo: 0. CERO.CERO PATATERO.

¿Lo puedo poner más claro? Sí, lo haré, no es que no se le proteja sino que además se le machaca. El sistema de tributos, impuestos, leyes, el propio entorno de protección del trabajador, y el entorno socio cultural del PSOE está pensado para machacarlo. Dato estadístico: El 90% de las empresas fracasan y acaban endeudadas en menos de 5 años. Normal. 

Por poner un ejemplo del desequilibrio, tonto y evidente. En caso de que una empresa se arruine, sí hay un fondo que se encarga de pagar a los trabajadores. Sin embargo, el empresario permanece con las deudas y le embargan sus bienes. Esas deudas le persiguen en el sistema de por vida, evitando que puedan intentarlo de nuevo aprendiendo de los errores cometidos.  

¿Son ustedes imbéciles o qué les pasa? Los empresarios son quienes impulsan el país, quienes crean trabajo y riqueza. Gracias a ellos, hasta vosotros y los “socialistos” de este país pueden mamar de la olla gorda.Vosotros lo que hacéis es machacarlos. Lo dicho, imbéciles.

Quiero compartir dos reflexiones. Aunque como soy millenial, pensarán que estoy equivocada:

  • El progreso no es dar todos los derechos al trabajador, sino crear un equilibrio entre empresario y empleado en pro del bien común. 
  • La riqueza de una nación no se multiplica repartiéndola socialmente, sino otorgándosela a quién la merece y la ha conseguido por méritos propios. ¿Conocéis el concepto de meritocracia?

 3. Un sistema educativo inútil

El sistema educativo es otro reflejo de la mala gestión del socialismo. La inutilidad de la educación es otra de las consecuencias de la crisis del PSOE y de la aplicación de su visión conformista. 

El sistema educativo nos hace pensar que lo mismo se aprueba con un cinco que con un diez. No premia la brillantez, no fomenta el talento de los estudiantes ni su creatividad.

Pero lo peor de todo es que se avanza de curso sin importar los aprobados o suspensos, una locura.

Los estudiantes hemos pasado por el sistema metiéndonos en el molde de cada asignatura sin que se nos valorase. Nos hacen pensar que los profesores tienen que incentivarnos a aprender. Y que tienen que ceñirse a los contenidos educativos sin dejar que el alumno tenga otras formas de pensar o de ver la materia que estudia. Nos hacen memorizar, no razonar y aprender de verdad. 

Se nos ha pasado la mano cuando no nos hemos esforzado y quienes sí se han esforzado han visto cómo se les igualaba al resto, porque al final todos pasan de curso y todos están en las mismas aulas. Imagino que para ofrecer buenos datos de éxito escolar ante Europa, claramente falseados en el fondo. Este es, sin duda, uno de los reflejos más claros de nuestra sociedad. Un sistema educativo estanco en el que el alumno no progresa, sino que se frena o incluso acaba por degenerar

4. Ustedes han manipulado el concepto de igualdad

Que somos todos iguales es una de las premisas que ustedes, señores del PSOE, se han encargado de introducir en nuestra sociedad. Pero ustedes nos han manipulado. Ustedes han conseguido que confundamos los conceptos de igualdad de oportunidades y ser todos iguales. Pero esto no es así. Les contaré un secreto, pero “sshhh” guarden silencio que puede que se enteren sus votantes, y de repente empiecen a reflexionar:

Las personas no somos todas iguales. La sociedad, el mercado y la igualdad de oportunidades están servidas. Ahora, como decía mi abuelo: “búscate la vida”.  Nuestro esfuerzo, inteligencia y actitud ante la vida nos debe poner a cada uno en nuestro sitio.

Los jóvenes capacitados nos estamos dando cuenta de su propaganda bananera del todos somos iguales. Pero no, no lo somos. Sin embargo, a todos los efectos y por culpa de sus políticas yo soy igual que el resto de personas. Vuelvo a preguntar ¿Conocen el concepto meritocracia?

Yo, que he estudiado, me he esforzado y me he sacrificado por optar a una mejor calidad de vida no soy igual que alguien que se ha conformado con lo mínimo. Y no quiero que se me reconozca como igual a esa persona. Sin embargo, son ustedes quienes van en contra del mundo. La globalización y la dinámica de los mercados está dejando ver cómo quienes están más formados y son mejores personas sociales y mejores trabajadores llegan más alto, mientras que los conformistas y la gente sin actitud ni capacitaciones, es penalizada. Aunque ustedes intenten imponer este sistema totalmente contrario a la meritocracia, la dinámica internacional va en la otra dirección. 

El claro ejemplo de esto es el sistema funcionarial español. En los funcionarios puede verse cómo la persona que trabaja, que no falta, que llega puntual, que no se ausenta de su puesto, que es eficiente en su puesto y que atiende correctamente cobra lo mismo a final de mes que quien llega tarde, se ausenta, no va al trabajo y no atiende bien.Y esto, lo que hace es destrozar y convertir al bueno en malo, entrando en una espiral de decadencia de servicios y productividad.

Ahora extendamos este ejemplo a todo un país. Resultado: una nación autodestructiva donde la vagancia y el sobrevivir, que no vivir, a costa del Estado es lo mejor.

5. El estado del (bien)estar

Esta es otra de las grandes mentiras del socialismo. Nos han vendido que gracias a las políticas socialistas todos obtendríamos un bienestar al que tenemos derecho y que el Estado debe garantizar.

Pero así, ¿por qué vamos a luchar por conseguirlo nosotros mismos?

Un estado del bienestar sin esfuerzo y sin requisitos basado en pagas, ayudas y subvenciones fraudulentas. Un Estado en el que el gasto social no permite invertir en mejoras económicas para innovar, crear trabajo y ser competitivos internacionalmente. Recordemos que el incontrolable despilfarro social lo soportan, directa o indirectamente, las empresas y autónomos. Gasto social que va en detrimento del propio sistema.Vuelvo a poner un razonamiento expuesto en líneas anteriores.

La riqueza de una nación no se multiplica repartiéndola socialmente, sino otorgándosela a quién la merece y la ha conseguido por méritos propios, para que siga invirtiendo en crear más riqueza. 

crisis PSOE
Evolución en porcentaje de la Deuda Pública en España desde 1975 hasta 2017

¿Esto es un estado del bienestar? Esto es, más bien, un estado del estar. Estado del estar siendo engañados continuamente y convencidos de que lo que vemos es la realidad, cuando no es así. 

Yo no quiero este “estado del bienestar” que me vende el PSOE. Yo no quiero este mamoneo donde Felipe González cogió a España con una deuda del 10% y durante los gobiernos socialistas no ha parado de subir hasta superar el 100 % del PIB. Algo normal ya que la única forma de mantener el sistema para que todos mamen de la teta gorda y les voten es regalando el bienestar pidiendo prestado el dinero que hace falta para hacerlo posible. Hasta que que les reviente en la cara. Algo que ya está ocurriendo.

Yo quiero un estado donde cada uno esté donde merezca. Pero claro si la gente tiene que sacrificarse, no les interesa. Es mejor que ustedes se lo den todo y así les voten.

6. Han convertido la maternidad en una actividad de riesgo

En España, ser madre es más arriesgado que delinquir. Sus políticas han convertido la maternidad en algo arriesgado; algo que te puede costar el puesto de trabajo, tu enriquecimiento como mujer, tu carácter emprendedor o tu evolución social. Todo esto es incompatible con ser madre en este país. 

Y digo madre y no padre, porque al final todos sabemos que los hijos son para las madres. El propio sistema está diseñado así, y a nivel cultural también. Aunque afortunadamente cada vez más los padres modernos están reclamando su posición de igualdad.

Cuando una mujer tiene hijos, su vida cambia, casi todo su tiempo es para ellos durante los primeros años, evitando tener tiempo para su crecimiento, para el trabajo o ya ni hablamos si la mujer es autónoma o empresaria. En este caso es casi imposible.

crisis del PSOE
Evolución tasa de natalidad desde 2004 hasta 2016

No puedo ni pensar en la madre que esté sola por ser soltera, divorciada o viuda y además quiera ser emprendedora. En este caso, sin el casi, es IMPOSIBLE. A menos, claro está, que se tenga un poder económico suficiente como para tener asistentes, chófer que lleve a los niños al colegio, cuidadores,etc…Es decir, casi nadie en este país. 

Si se observa la gráfica de la natalidad en España desde 2004, se puede observar un repunte en el año 2008. Esto se debe a que Rodríguez Zapatero comenzó a dar las ayudas de 2.500 euros por niño que naciera en España (dinero con el que no se puede pagar casi ni el carrito para llevar al niño) en 2007. Esta medida no es más que otra de las estupideces del gobierno del PSOE para comprar los votos de la población. Pero, aún así, se consiguió aumentar la natalidad.

¿Se imaginan lo que ocurriría si se tomaran medidas verdaderamente estudiadas y fundamentadas? ¿Cómo crecería la natalidad si se tomaran decisiones en condiciones y no se diera un dinero irrisorio por dar?

Pero yo me pregunto ¿por qué no dan ayudas a la maternidad? ¿Por qué no aseguran que las mujeres podamos tener hijos sin comprometer nuestra evolución? ¿No se dan cuenta de que están destruyendo el medio-largo plazo de este país acabando indirectamente con la natalidad?

¿Por qué no destinan unos pocos de miles de millones de euros de esos que usan para comprar los votos a base de puestos a dedo, corrupción, ayudas y otras políticas basadas en chupar del bote a fomentar la natalidad? Ah, se me olvidaba, perderían votos y ustedes también dejarían de chupar del bote, teniendo entonces que buscarse la vida.

7. Su propaganda fraudulenta me indigna

Por último, pero no menos importante, debemos hablar de la propaganda que han hecho ustedes. De las mejoras y la búsqueda del progreso. Esta propaganda es un fraude, porque todo lo que han dicho es mentira o erróneo. ¿Qué prefieren ser, ineptos o mentirosos? Les doy a elegir.

No han mejorado nada sino que lo han empeorado. Me ofende y me insulta como mujer inteligente que ustedes, dirigentes y “dirigentas” del PSOE, me digan que gobiernan para mi y que buscan el progreso. Porque me están mintiendo a la cara, o me están dando información errónea, depende de si les tomo por ineptos o por mentirosos.

La búsqueda del progreso

¿Qué progreso? Si sus políticas solo fomentan el conformismo, la vagancia y la estafa. Dicen ustedes que quieren que España progrese pero no cambian el rumbo de las políticas a pesar de que no funcionan. ¿Qué progreso es el que buscan? Sus gobiernos son una máquina de generar parados y retroceso macroeconómico.

Crisis del PSOE
Comparativa de la Renta per Cápita y la Tasa de Desempleo desde 1975 hasta 2017

Aunque si hay progreso, he de admitirlo. Para quien no lo merece y vive a costa de ustedes, quitándoselo a quien sí lo merece y lo ha conseguido por sí mismo. En la gráfica se observa el sistema insostenible en el cruce de ambos factores. Mientras que la tasa de desempleo solo ha subido, la renta per cápita, en lugar de disminuir también ha ido aumentando. Así pues, desde 2007 hasta principios de 2009 tuvimos un sistema insostenible.

¿Cómo es posible que cuanto menos personas trabajan, más aumente la renta per cápita? Esto es incomprensible, se escapa a toda lógica.¿De dónde ha salido el dinero para que la renta per cápita aumentara cuando había menos gente trabajando? ¿Cómo puede ser que en esos intervalos en los que la tasa de desempleo ha sido más alta, la renta per cápita siguiera aumentando en lugar de decaer?  La fórmula es fácil, regalando el bienestar a las personas a costa de pedirlo prestado, como ya expliqué antes.

Esto que parece imposible, no lo es, porque en España se ha dado y es totalmente insostenible. Ya que finalmente ha terminado por explotar cuando superamos el 100% de deuda del PIB. Saltaron todas las alarmas y empezaron a tomarse medidas.

Ustedes, señores del PSOE, lo que buscan es que los ciudadanos sigan pensando que el bienestar y el progreso nos tiene que ser dado por derecho, simplemente por existir. Y eso, señores dirigentes del PSOE, no es progreso, es una estafa, un fraude.

El PSOE, gobierna para sí mismo a costa de generar miseria y decadencia. Su objetivo cortoplacista es ser votado para tener poder y enriquecerse, asegurando a sus integrantes un futuro de riqueza cuando dejen la política. Para beneficiar a sus amigotes y hacerles contratos millonarios pagados por el Estado. Y, a nosotros, a quienes votamos y quienes supuestamente somos el objetivo de sus políticas, nos dan pan y circo para que no reflexionemos más allá de lo que vemos.

Afortunadamente ya no mandan tanto los gobiernos. La globalización ha permitido incrementar el peso de los poderes económicos y financieros en nuestra sociedad, así como la influencia empresarial de otras naciones mucho más avanzadas que la nuestra. Se les está acabando el rollo y lo saben. Por eso se bajan los pantalones y usan vaselina con cualquiera que pueda ayudarles a coger algo de poder, sin importar el precio.

Tengo un ruego, una necesidad de difícil cumplimiento. Mi deseo es que esta carta abierta sea compartida y divulgada lo máximo posible a ver si llega a oídas de las personas adecuadas capaces de reflexionar.Alguien honesto, con principios y valores de verdad.

Ya se ha demostrado que su sistema y sus políticas no funcionan, señores y señoras del PSOE. Ya se ha demostrado que no saben adaptarse a esta nueva era y que no les conviene. Les ruego desde lo más adentro que tengan algo de dignidad e integridad y entiendan que tienen que irse ya del escenario político y social. Por favor, desaparezcan. Reconozcan de una vez que han echado a este país y a su gente a perder; y váyanse. Su existencia actual es un obstáculo para nuestra evolución 

Conserven algo de dignidad.Se lo ruego de nuevo, desaparezcan, que será lo mejor que puedan hacer por este país.