El insulto a los hombres del Diario AS
España, año 2017 y el diario AS sigue usando fotos de pivones ligeras de ropa, que parece que se han hecho las fotos en pleno orgasmo. No sé si es que los de la redacción del AS tienen una mente privilegiada y yo no llego a ese nivel, o no sé. Pero ¿de verdad creéis que los hombres modernos os vamos a comprar el periódico porque aparezca esto? Porque lo único que conseguís es resultar tremendamente patéticos.
Para quien no lo sepa, en cada número de este periódico, hay una foto de una tía cañón, con poca ropa o ropa ceñida que suele aparecer en poses sensuales.
La foto siempre se sitúa en la contraportada, acompañada de un titular que la presenta y un pequeño texto en el que hablan de ella y de su “afición” al deporte, supongo que para intentar justificar su aparición en el diario.
Para que os hagáis una idea más clara, os dejo un ejemplo gráfico y su absurda descripción , que se publicó en la versión impresa del AS, bajo el título “Valeria, una adicta del gimnasio”.
Valeria es una famosa colombiana con una fama creciente en su país y Estados Unidos. Cuida su figura desde hace años con largas sesiones de gimnasio y eso más que una rutina se ha convertido en toda una adicción.

Como podéis observar, el texto resulta aún más patético que el titular y la gratuidad de incluir esta “información” en un medio deportivo es bastante evidente. La chica, además, aparece desnuda y justo al lado un artículo denunciando el machismo en el deporte. Claro que sí, AS, la coherencia ante todo.
Que este periódico deportivo siga pensando que un hombre moderno al ver la foto de un pivón comprará el ejemplar ya me parece increíble. Pero es que, además, me enfada, me resulta indignante e insultante que se piense que mi inteligencia es tan limitada. Y esto está pasando en España. Siglo XXI. Patético.
Paraos a pensarlo, a mí qué cojones me importa que a Valeria le guste ir al gimnasio. Si compro un periódico deportivo quiero leer sobre deporte, no sobre la vida de las tías cañón que ponéis en la contraportada.
Me interesa el deporte, no el cuerpo de una mujer

Me interesaría más si en ese espacio de la contraportada pusieseis a una nueva promesa que se dedique realmente al deporte sin usar su supuesta “afición” o “hábito” para poner una foto con connotaciones claramente sexuales. El mensaje explícito que dais es que estas mujeres salen en el periódico por su afición deportiva, pero si es así ¿por qué ponéis fotos de ellas en pasarelas, eventos o sesiones de fotos? Lo ideal sería que en la fotografía apareciesen haciendo deporte, ¿no? Hay un momento para cada cosa y cuando queremos leer sobre deportes no queremos ver fotos de chicas sexis.
Os pensáis que es un reclamo válido y efectivo para los hombres, pero no es así. Como hombre moderno, me da vergüenza estar leyendo el periódico mientras desayuno en un bar o cafetería y que la gente piense que estoy mirando la foto de la “mujer deportista” que habéis puesto. Además, resulta que en la contraportada hay unos comentarios buenísimos sobre la actualidad del deporte que son directos e irónicos. Y muchas veces no los leo para que nadie piense que estoy mirando a la muchacha que habéis puesto justo al lado.
Parece mentira que este sea el segundo diario deportivo más leído en España. Eso dice mucho de nosotros como sociedad ya que no deberíamos permitir a ningún medio tratarnos como a descerebrados. Lo peor es que sus contenidos son muy buenos. El AS tiene artículos muy buenos hechos por periodistas profesionales que consiguen interesar al público. Pero añadiendo este tipo de fotos pierden más que ganan.
Insultante para los hombres y para las mujeres
Vuestra estrategia resulta insultante para las mujeres por cosificarlas como si solo fueran cuerpos bonitos que hacen deporte para mantenerse así. Las estáis representando como un reclamo para atraernos a los hombres y eso es inmoral. No entiendo que en el siglo XXI se siga recurriendo a estos “trucos de venta” tan retrógrados, anticuados y dañinos para la concepción del género femenino.
Pero no contentos con insultar a las mujeres, también nos insultáis a los hombres. ¿En qué momento habéis pensado que poner a una mujer con poca ropa y en pose sensual es la mejor forma de atraer al público masculino? ¿De quién ha sido esa brillante idea? Los hombres no vemos a las mujeres como simples cuerpos, hoy en día no tenemos esa mentalidad y no queremos que se crea que sí pensamos así.
Los hombres no somos trogloditas. No vamos a perder la cabeza porque pongáis una foto de una tía sexi en vuestra contraportada. Como hombre, me siento menospreciado porque penséis que mi inteligencia se limita a esto. ¿De verdad os funciona? ¿Tenéis más lectores por hacer eso?
Para vuestra información, redactores del AS, os repito que a mi me da VERGÜENZA comprar vuestro periódico y que la gente me vea leer la contraportada en la cafetería o en el bar. Me da auténtica vergüenza que vean que he comprado un periódico que usa a la mujer para vender, y piensa que tengo el cerebro de un mosquito.
Así que, Alfredo Relaño, director del diario AS, cambia ya esta estrategia de marketing tan casposa y retrógrada, porque lo único que consigues es ofendernos a los hombres y poner en ridículo a tu propio periódico.
Deja un comentario